Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ciberseguridad 2022 – Quito

septiembre 16, 2022 @ 6:00 pm

Quito, 16 de septiembre de 2022 @ 18h00

Teatro Beethoven Theater

La ciberseguridad en Ecuador

¿Porqué ciberseguridad?

Ecuador trabaja en fortalecer su ciberseguridad. El índice de ciberseguridad en Ecuador bordea los 25 puntos sobre 100. Así lo reveló la ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino, al ser consultada sobre los constantes hackeos a sistemas informáticos del país.29 dic 2021.

En el país se han detectado hackeos a bancos privados, a entidades municipales, a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT, a la Agencia Nacional de Tránsito entre muchas más lo cual se hace imprescindible el brindar un evento de estas características y contar con las herramientas necesarias para blindar sus sistemas informáticos.

Objetivo

Acercar a los asistentes al mundo de la ciberseguridad, de cara a disponer de una visión global de los peligros a los que la organización pueda estar expuesta, así como las buenas prácticas que se pueden acometer desde el punto de vista técnico, administrativo y legal. Todo ello en aras de poder garantizar la seguridad de sus principales activos tecnológicos y de la información que se genera en la organización. 

Se pretende introducir a los asistentes en todos los conceptos, nociones y aspectos fundamentales necesarios para poder entender este complejo entramado sin tener que disponer de conocimientos técnicos. De cara a poder conocer los riesgos y amenazas que enfrentan las organizaciones, así como el estado del arte de los diferentes tipos de ciber amenazas en la red, contextualizándolas en el marco del ciberespacio donde se desarrolla la sociedad digital en la actualidad.

Se introducirá el contexto actual en lo que a ciberataques y amenazas se refiere. 

Y se abordarán las motivaciones principales que se esconden detrás de los ataques, los diferentes actores involucrados y cómo se llevan a cabo estos ataques, de cara a que los estudiantes puedan hacer frente a los peligros a los que organizaciones y usuarios se exponen. 

Además de nociones y conceptos se incluirán casos prácticos, que escenificarán las diferentes situaciones a las que los usuarios y organizaciones pueden estar expuestos, así como las técnicas utilizadas por ciberdelincuentes para comprometer los sistemas y sustraer información confidencial de las organizaciones. 

Se tratará de este gran evento desde una perspectiva eminentemente práctica, pretende sensibilizar y concienciar al público objetivo de la importancia que las buenas prácticas en Ciberseguridad tienen para la gestión de los procesos y la información en las organizaciones.

Speakers

Via STREAMING

Chema Alonso

Conocido como «el Maligno», Chema Alonso es uno de los referentes en seguridad informática y hacking a nivel mundial.

Temas que tratará Chema Alonso

  1. La seguridad de los datos en el metaverso
  2. Cómo gestionar la seguridad informática en las empresas
  3. Ataque persistente, defensa continua
  4. Cómo funciona el mundo de la seguridad informática

En vivo

Deepak Daswani

Chief Security Ambassador de ELEVENPATHS (Telefónica). Experto en Cyberseguridad – Cybersoc Academy en DELOITTE

Temas que tratará Deepak Daswani

  1. Contexto actual en materia de cibercrimen
  2. Evolución de las ciber amenazas e incidentes en los últimos años
  3. Amenazas Persistentes Avanzadas
    Vulnerabilidades, Exploits, Zero Days y ataques entre naciones
  4. Cómo poder gestionar la ciberseguridad en una organización

Obtén tu pase

CAPACIDAD 600 PARTICIPANTES

Socio Cámara de Comercio de Cuenca

Obtén tu cupón de descuento en el siguiente botón

ORO

$280
  • Excelente ubicación
  • Memorias digitales del evento
  • Certificado Digital con Aval de la UHE
  • Certificado Digital con Aval de la UISEK

PLATA

$150
  • Certificado Digital con Aval de la UHE
  • Certificado Digital con Aval de la UISEK

*Precios ya incluyen IVA

CROQUIS DEL TEATRO

ORGANIZA

Con el apoyo de:

Detalles

Fecha:
septiembre 16, 2022
Hora:
6:00 pm
Categorías del Evento:
, , , ,
Web:
https://fanaem.com/ciber/

Organizador

Corporación Fanaem
Teléfono:
(+593) 0999096372
Correo electrónico:
edison.loza@fanaem.com
Ver la web Organizador
Scroll al inicio