En forma previa a la utilización de cualquier servicio o contenido ofrecido en el sitio debe leerse completa y atentamente este documento.
ACUERDO DE TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PARTICIPANTE
1. Alcance: Estos términos y condiciones aplican a todas las actividades de formación (capacitaciones, cursos, talleres, seminarios y eventos similares) ofrecidas por la Cámara de Comercio de Cuenca, en adelante la CCC.
Los términos y condiciones generales no son negociables y una vez aceptados son obligatorios para todos los usuarios de los servicios prestados por la CCC.
2. Registro: Las solicitudes de inscripción a los cursos se realizarán exclusivamente a través del formato de registro publicado en el sitio web (www.cccuenca.com.ec o www.camaracuenca.com); la plataforma enviará automáticamente la confirmación de su registro al correo electrónico proporcionado por usted.
La fecha límite de registro a los cursos dependerá de cada uno de estos y no podrá sobrepasar las 24 horas antes del inicio programado para cada curso.
El registro implica el reconocimiento y aceptación de nuestros términos y condiciones generales. El desconocimiento del contenido de los términos y condiciones generales no le exime de la responsabilidad.
3. Servicios: El Curso de Capacitación incluye:
- Las horas de aprendizaje indicadas por la CCC;
- Constancia de participación con valor curricular. Esta será otorgada a los participantes que asistan al menos al 80% de la capacitación de acuerdo a las especificaciones de cada curso.
- En caso de que el curso sea calificado, esto será debidamente expuesto a los participantes como condición para la obtención del certificado;
- Instructores con la preparación y experiencia necesaria para impartir los temas ofertados.
- Materiales impresos o digitales, herramientas y de ser el caso, equipo de cómputo con el software necesario para la actividad de formación.
4. Precio y condiciones de Pago: Los precios de los cursos ofertados son los especificados en cada curso o capacitación, de acuerdo con la agenda calendario publicada en el sitio web de la CCC (www.cccuenca.com.ec o www.camaracuenca.com). Nuestros precios están exentos de IVA.
El pago del evento podrá realizarse de las siguientes formas
- Por medio de depósito en efectivo o transferencia electrónica a la o las cuentas bancarias indicadas.
- Tarjeta de débito ó tarjeta de crédito y solo por el monto exacto del curso, en las oficinas de la CCC o mediante los botones de pago habilitados en el sitio web de la CCC.
- Con dinero en efectivo directamente en las oficinas de la CCC.
La CCC podrá habilitar un sistema de pagos en línea, o especificará si determinado curso o capacitación se debe realizar por un medio específico de pago.
Posterior al pago, EL PARTICIPANTE deberá notificar la realización del mismo a los contactos indicados por la CCC en la forma que fuere, la CCC enviará la confirmación de su inscripción al correo electrónico proporcionado por EL PARTICIPANTE, una vez haya sido confirmado el pago correspondiente.
5. Facturación: EL PARTICIPANTE al momento de realizar su registro, especificará los datos para la emisión de la FACTURA respectiva a su participación. En caso de que el participante sea SOCIO DE LA CCC o labore en una empresa AFILIADA, la factura se emitirá únicamente a nombre del SOCIO o EMPRESA AFILIADA.
6. Cancelaciones por los participantes registrados: El costo de la capacitación será cobrado a los usuarios registrados y su inscripción será confirmada incluso en el caso de inasistencia. Los usuarios pueden cancelar su inscripción en la capacitación comunicando su decisión mediante comunicación escrita dirigida al correo electrónico cursos@camaracuenca.com. Si la cancelación se realiza dentro de los 5 días hábiles anteriores al inicio del curso se reembolsará el 100% de los valores pagados por parte del PARTICIPANTE a la CCC. Si la cancelación ocurre posterior al término indicado, no habrá devoluciones.
7. Legislación AplicableEste acuerdo está sujeto a la legislación del Estado Ecuatoriano y los reglamentos de la CCC.
8. Propiedad Intelectual y confidencialidadTodo material proporcionado por la CCC y los instructores de los cursos y capacitaciones, no podrán ser reproducidos bajo ningún supuesto, sin el consentimiento por escrito de su autor o la CCC; por el contrario, solo podrá ser utilizado con fines académicos y aprendizaje dentro del desarrollo del curso.
EL PARTICIPANTE se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual de la CCC y de los instructores que participen en el desarrollo de las capacitaciones. Ninguna grabación de video o sonido es permitida.
Entendido lo anterior, se compromete a guardar confidencialidad sobre toda la información técnica proporcionada en los cursos y la documentación de las capacitaciones.
9. Responsabilidad: EL PARTICIPANTE será responsables por los daños patrimoniales y extrapatrimoniales que causaren en la ejecución de este acuerdo.
10. Modificaciones: La CCC se reserva el derecho de realizar modificaciones de estos términos y condiciones, previo al comienzo del curso o durante el mismo.
11. Obligaciones del Usuario: EL PARTICIPANTE se compromete a:
- Asistir puntualmente a las capacitaciones, en el horario indicando.
- Asistir a todas las capacitaciones previstas en el calendario indicado, conforme el apartado (3).
- Pagar el precio previsto, de conformidad con el apartado (4).
- Responder por los daños y perjuicios a la CCC, que pudiere causar en el cumplimiento del acuerdo.
- Consignar los datos de facturación y de contacto oportunamente, en los que expresamente debe constar una dirección física, electrónica y un número telefónico válidos.
12. Aceptación. Acepto y estoy de acuerdo con los horarios y agenda definida para la capacitación; para lo cual me comprometo a asistir puntualmente a las clases programadas del curso.
Acepto y estoy de acuerdo con los requisitos para obtener un certificado de asistencia. En caso de faltas, reconozco que podrán ser justificadas únicamente por razones de caso fortuito o fuerza mayor, justificarlas acorde a los lineamientos del programa.
Acepto y me compromento a cancelar los valores indicados para el evento de capacitación para el cual me he registrado y autorizo a la CCC a ejecutar la cobranza de los mismos.
EL PARTICIPANTE declara haber leído cada uno de los términos y condiciones, para lo cual acepta y se ratifica en el contenido del mismo sin ninguna objeción.